Este taller se enfoca a profesionales en el área del diseño, amantes del oficio de la costura, y a los que quieran aprender, profundizar y perfeccionarse en la construcción de moldes y en la confección de prendas de vestir. Se aprenderá desde el uso correcto de la máquina de coser hasta el desarrollo de patrones con un enfoque orientado al calce y el armado de prendas.

 

Horarios: 

Martes y Jueves: 09:00 - 13:00 / 14:00 - 18:00

Inicio: 27 de marzo

Término: 13 de diciembre

N° de clases: 31 clases de patronaje + 33 clases de confección (5 horas c/u, dos veces por semana)

Taller inicial y/o de perfeccionamiento en la moldería, orientado al estudio y análisis del cuerpo para el desarrollo de moldes para la confección, en donde se tratarán desde temas como las tablas de medidas, las diversas morfologías hasta la influencia de la postura en el calce, para así poder mejorar el proceso de interpretación de los diseños y finalmente perfeccionar el resultado de éstos. 

 

Horarios: 

Miércoles: 14:00 - 18:00
Viernes: 09:00 - 13:00

Inicio: Miércoles 28 de marzo / Viernes 06 de abril

Término: Miércoles 25 de julio / Viernes 14 de diciembre

N° de clases: 17 clases en su formato semestral / 35 clases en su formato anual (5 horas c/u, una vez por semana)

Con un máximo de 8 alumnos, este curso tiene como fin rescatar el oficio sartorial básico por medio de un taller anual en donde la teoría y la práctica se mezclan constantemente durante el proceso de construcción de las prendas. Se analizarán las formas del cuerpo, la creación de volúmenes y los procesos constructivos, rescatando el oficio, las puntadas a mano, los hilvanes y el complejo arte del planchado.

 

Horarios: 

Martes y Jueves: 19:00 - 22:30

Inicio: 27 de marzo

Término: 13 de diciembre

N° de clases: 31 clases de patronaje + 33 clases de confección (5 horas pedagógicas c/u, dos veces por semana)

Este curso se orienta como una continuación al Taller de Patronaje Inicial o a ex-alumnos que necesiten poner en práctica sus conocimientos. Se plantea como un taller semestral en donde, bajo la supervisión constante de Ignacio Lechuga, se desarrollarán proyectos personales de patronaje, diseño y/o confección.

 

Horarios: 

Lunes: 09:00 - 13:00

Inicio: 02 de abril

Término: 13 de agosto

N° de clases: 15 clases de interpretación (5 horas c/u, una vez por semana)