Ignacio Lechuga, diseñador y sastre de Santiago de Chile comienza sus estudios en el área textil e indumentaria después de un breve paso por la Escuela de Psicología, donde fortuitamente nació su interés por la carrera de Diseño de Vestuario. Ignacio ingresa a la carrera, donde obtiene la Beca Vicente Pérez Rosales. Durante sus estudios es ayudante de diversas cátedras: “Figura Humana”; “Taller de Vestuario I, II y III” y “Moldaje industrial”, desarrollándose como ayudante hasta el año 2000.

En 1996 se titula con distinción máxima como Diseñador de Vestuario ejerciendo como profesor titular de la cátedra “Moldaje Industrial” y “Corte y Confección I y II” entre los años 2001 y 2004.

Ignacio se desarrolló en forma paralela en el campo del vestuario teatral y el vestuario femenino, hasta que el año 2002 y por un periodo de tiempo de 2 años, hace un alto para dedicarse nuevamente al estudio. De la mano del Profesor de la antigua escuela de sastrería Don. Alejandro Vázquez, donde se enfoca en conocer y aprender el oficio de de la sastrería masculina clásica y las antiguas formas constructivas.

Finalizando éstos estudios se dedica de lleno a su marca IGNACIO LECHUGA, desde entonces ha participado en distintos proyectos como el colectivo de diseñadores GAM (grupo anti-mall), en la tienda-Taller Design for Valparaíso de la diseñadora Pitti Palacio y en el colectivo salón 140 en Santiago, para luego incorporarse a la tienda de Diseño Independiente Hall Central. El 2006 vuelve a trabajar en docencia, esta vez como profesor ayudante en la cátedra “Taller de diseño de Indumentaria” en la Pontificia Universidad Católica de Chile y luego como profesor titular en el taller de perfeccionamiento PIDA, en la misma institución.

A lo largo de su carrera ha participado en diversos desfiles como diseñador independiente, siendo el más importante y reconocido el Pasarela Santiago el año 2007, organizado por el grupo Pampa de Argentina. Luego de varios años alejado de los desfiles, retoma con el Pasarela Valparaíso en sus versiones 2013, 2014 y 2017.

Después de años impartiendo clases en el instituto AIEP decide independizarse y formar un taller-escuela: El Taller Lechuga en donde, con una visión orientada a la técnica realiza perfeccionamiento a profesionales para formar a nuevos diseñadores en el área de sastrería, patronaje y confección.

Actualmente reparte su tiempo entre las clases particulares del Taller Lechuga y apoyando en el área técnica a otros diseñadores, como Juana Díaz, Gabriela Farias, entre otros, desarrollando prototipos, moldes y armado de maquetas.